Carrera solidaria en Cuenca

Fecha 06 Jun 2012 Todo el día
Localización Parque de San Julián


Un millar de escolares participó en la Carrera Solidaria contra la Leucodistrofia, en Cuenca. El pasado 6 de junio, en el Parque de San Julián, participaron alumnos de los colegios Fray Luis de León, Santa María de la Expectación y Primo de Rivera.

La capital conquense acogió el pasado 6 de junio, la Carrera Solidaria contra la Leucodistrofia en la que participaron un millar de alumnos de los colegios Fray Luis de León, Santa María de la Expectación y Primo de Rivera.

El acto de presentación ha contado con la Delegada de la Asociación Española contra la Leucodistrofia en Cuenca, Raquel Sevilla; David Belenguer como Padrino de ELA España; el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Juan Ávila; Alicia Fernández como representante del Club Atletismo Cuenca y Francisco García, miembro del Patronato de la Fundación Seur.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña «Ponte tus Zapatillas y Vence la enfermedad», impulsada anualmente por la Asociación Española contra la Leucodistrofia, cuyo principio aúna educación, salud, solidaridad y deporte. Su fin responde a facilitar información y sensibilizar a la población sobre las leucodistrofias, al tiempo que se recaudan fondos para el apoyo a las familias y la investigación en este campo. Colaboraron la Diputación Provincial de Cuenca, el Club de Atletismo Cuenca y la Fundación Seur.