III Mercadillo solidario

Fecha 20 Dic 2014 Todo el día
Localización Centro comercial el Mirador


El próximo 20 de Diciembre, el Centro Comercial el Mirador acogerá el mercadillo solidario a favor de ELA España, cuyos beneficios serán destinados a la atención de los afectados por Leucodistrofias y la investigación de estas graves enfermedades neurodegenerativas.

En el se podrán encontrar artículos de primera mano, ropa, calzado, libros, bisutería, juguetes, artesanía y productos ELA, una gran variedad de artículos e ideas para regalar estas Navidades.

ELA España, nace en el año 2001, para dar respuesta a las necesidades de familias y afectados por esta enfermedad, y gracias a acciones solidarias, ha conseguido destinar más de 130.000€ a la investigación de las leucodistrofias y apoyar a más de 200 familias afectadas gracias a sus programas de atención asistencial.

Las leucodistrofias son enfermedades de baja prevalencia, caracterizadas por la alteración de la mielina, una sustancia grasa que permite la correcta trasmisión de los mensajes a lo largo de los nervios. Los afectados por estas enfermedades, en su mayor parte niños , pierden progresivamente sus capacidades o no consiguen adquirirlas. Actualmente las Leucodistrofias carecen de tratamientos curativos, es por ello, que el diagnóstico precoz, una adecuada orientación al afectado y/o a su familia y el acompañamiento y apoyo a lo largo del proceso toman especial relevancia, para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Cartel e información Mercadillo