El Ocaso de Don Julio contra las leucodistrofias

imagem del autor de El Ocaso de Don Julio junto a la portada del libro. Apoyo solidario a ELA España

Don Julio contra las leucodistrofias

Con motivo del Día Mundial contra las Leucodistrofias, que se celebra el 25 de septiembre, el escritor Gabriel Estañ Cerezo donará todos los beneficios de las ventas de su novela «el Ocaso de Don Julio» a través de Amazon a la Asociación Española contra la Leucodistrofia-ELA España.

     

Las leucodistrofias

Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades genéticas caracterizadas por la degeneración progresiva de la materia blanca del cerebro debido al crecimiento o desarrollo imperfecto de la vaina de mielina, que es la capa que actúa como aislante alrededor de las fibras nerviosas.

         Esta degradación puede conllevar muchos síntomas diferentes, tanto asociados al movimiento como a otros sentidos como la vista, la audición o incluso a las funciones cerebrales como el pensamiento. Actualmente, no existe un tratamiento curativo contra las leucodistrofias.

Estas patologías están consideradas enfermedades raras, ya que su prevalencia es muy baja, lo que conlleva que no se realicen los suficientes esfuerzos en investigación como sucede con otras patologías más prevalentes y es habitual que gran parte de los fondos para realizar investigación contra enfermedades raras provenga de campañas benéficas y donaciones realizadas a título individual.

Por todo ello, Gabriel Estañ, que publicó la novela “el Ocaso de Don Julio” el pasado 1 de mayo, ha afirmado que “aportar un pequeño granito de arena en la investigación contra las enfermedades raras puede ser muy útil para las personas que las padecen”. Por ello, ha decidido donar los beneficios derivados de todas las ventas, tanto en formato físico como digital, que se produzcan entre el 9 y el 30 de septiembre de este año a través del portal Amazon a la Asociación Española contra la Leucodistrofia.

Desde la Asociación Española contra la Leucodistrofia-ELA España, su Presidenta, Carmen Sever, ha afirmado que “la investigación contra las leucodistrofias es de gran importancia para nosotros” y que “este tipo de campañas además de la ayuda económica, conllevan una difusión que es muy necesaria para poder llegar a más gente, tanto afectados como personas que quieran colaborar también para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen leucodistrofias”.

La web de la Asociación Española contra la Leucodistrofia-ELA España es la siguiente: https://www.elaespana.com/ desde la cual se puede seguir toda la información de todas las leucodistrofias que existen, que no son pocas, se puede ayudar a las familias y a la investigación colaborando con nosotros o comprando en nuestra tienda solidaria.

 

Recuerda que puedes suscribirte a NUESTRO CANAL de youtube

También puedes DONAR para Ayudar al apoyo de las familias y la investigación de las Leucodistrofias.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tu consulta ha sido enviada con éxito.

Formulario de deducciones fiscales

Donaciones

  • El 75% de los primeros 150€ donados.
  • El resto de la donación darán derecho a deducir el 30%, (35% cuando el contribuyente ha realizado donaciones por importe igual o superior a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores).
  • Límite deducción 10% base liquidable.
  • Deducción del 35% que se incrementará al 40% si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o superior a la misma en los dos ejercicios anteriores.
  • Límite de deducción del 10% base liquidable.

 

Nota: Las sociedades podrán obtener beneficios fiscales tanto de la donación monetaria así como del valor en especie de su donación, entendiendo por especie una aportación diferente al dinero, basada en bienes.