XX Semana de la ciencia

XX Semana de la ciencia

XX Semana de la ciencia

Del 2 al 15 de noviembre, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid organizó a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XX Semana de la Ciencia y la Innovación.

Desde ELA España nos sumamos a esta campaña a través del grupo de trabajo de Enfermedades neurodegenerativas, crónicas y raras del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en la sesión Realidades de una pandemia en personas con enfermedades neurodegenerativas, raras y crónicas, el pasado 12 de noviembre.

 Previa a la actividad, se realizó un estudio prospectivo entre las personas afectadas y familiares de diferentes asociaciones de pacientes, con una muestra final de 82 sujetos. En dicha encuesta se recogía el punto de vista, estilos de afrontamiento y reflexiones de personas de colectivos tan diversos como las leucodistrofias, esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular facioescapulohumeral, la osteogénesis imperfecta, enfermedades de los neurotransmisores y otras.

La actividad, desarrollada en formato online, consistió en un encuadre sobre las patologías que quedaron representadas por los profesionales de la psicología que atienden a los colectivos, tras lo cual estaba preparado, en formato juego, una reflexión sobre nuestra capacidad empática durante el periodo de aislamiento domiciliario de las personas con enfermedades neurodegenerativas, raras y crónicas.

Entre las reflexiones cabe destacar la variabilidad existente entre las distintas enfermedades, pero también cómo el proceso previo de enfermedad, ha permitido a nuestros colectivos afrontar con mejores estrategias esta dura situación ya que en muchos casos, la cuarentena vivida se asemeja mucho a las condiciones habituales de las familias que se mantendrán aunque se dé con la vacuna para el COVID-19.

Recuerda que puedes suscribirte a NUESTRO CANAL de youtube

También puedes DONAR para Ayudar al apoyo de las familias y la investigación de las Leucodistrofias.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tu consulta ha sido enviada con éxito.

Formulario de deducciones fiscales

¿Quieres cenar con los actores de

La que se avecina?

Participa hasta el 31 de septiembre del 2021

Donaciones

  • El 75% de los primeros 150€ donados.
  • El resto de la donación darán derecho a deducir el 30%, (35% cuando el contribuyente ha realizado donaciones por importe igual o superior a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores).
  • Límite deducción 10% base liquidable.
  • Deducción del 35% que se incrementará al 40% si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe igual o superior a la misma en los dos ejercicios anteriores.
  • Límite de deducción del 10% base liquidable.

 

Nota: Las sociedades podrán obtener beneficios fiscales tanto de la donación monetaria así como del valor en especie de su donación, entendiendo por especie una aportación diferente al dinero, basada en bienes.